Aceite saludable con aceitunas deslizándose por una cuchara

¿Cuál es el mejor aceite saludable?

El aceite es uno de los alimentos más utilizados en el mundo. Aunque cualquier aceite de oliva sea de origen vegetal, muchos de ellos no están libres de compuestos dañinos para la salud. Es difícil distinguir un aceite normal o incluso dañino para la salud de un aceite saludable. Por eso en este artículo hablaremos de qué tipo de aceite es más saludable, por qué un aceite es saludable y cuáles son las razones por las que nuestro aceite es realmente saludable.

¿Cómo saber qué aceite es más saludable?

Cuando se trata de utilizar un aceite para cocinar, es fundamental saber que el aceite saludable es aquel que está compuesto por una gran cantidad de ácidos grasos.

Al contrario de lo que se piensa popularmente, la grasa es una parte muy importante, ya que el organismo las necesita para cumplir sus funciones. No obstante, es importante saber cuáles aportan mayores beneficios y con qué frecuencia debemos consumirlos.

¿Qué aceite es más saludable?

El aceite de oliva es considerado el aceite más beneficioso para la salud, puesto que está compuesto por ácidos grasos monoinsaturados que resultan muy importantes para el metabolismo y la circulación.

Según el estudio Predimed (Prevención con dieta mediterránea) existen claras evidencias de que las poblaciones pertenecientes al área mediterránea que utilizan aceite de oliva en su día a día padecen menos enfermedades crónicas y degenerativas que otras poblaciones que utilizan mantequilla o margarina.

Dentro de las variedades que ofrece el aceite de oliva se encuentran aceites saludables, pero unos tienen más beneficios para la salud que otros.

El aceite de oliva virgen extra

Esta es la variedad de aceite de oliva más saludable de todas. Este aceite, además de ser el más natural, resulta ser el más beneficioso, ya que conserva todos los componentes saludables de las aceitunas, entre ellos la vitamina E y una gran cantidad de antioxidantes. Si quieres conocer todos sus beneficios, accede a este artículo de blog.

Botellas de aceite saludable sobre una manta de picnic y detrás una cesta con uvas.

¿Qué diferencia al aceite de oliva virgen extra del resto de aceites?

El aceite de oliva virgen extra es el más sostenible y saludable que otras variedades por las características tan únicas que posee:

  • Al ser un aceite elaborado mayormente en España, su distribución tiene un menor efecto contaminante que otros aceites importados de otro país, lo que lo convierte en un sostenible, saludable y de calidad al provenir de un país con un clima tan adaptado a este cultivo
  • El elevado contenido en omega 9: esta grasa monoinsaturada reduce la oxidación de las partículas LDL y colesterol total, es decir, aumenta el nivel de las grasas buenas en nuestro cuerpo, mientras que reduce el colesterol perjudicial, Además mejora nuestra salud cardiovascular
  • Elevada estabilidad oxidativa: resiste a las altas temperaturas, ya que este aceite saludable se oxida menos que otros aceites

A pesar de todos sus beneficios, es importante tener cuidado con el etiquetado. En un estudio realizado por el laboratorio de Wang se halló que dos tercios de los aceites de oliva virgen extra no cumplían con los requisitos para ser considerados virgen extra.

Por esta razón, es importante que el envase tenga un sello de calidad y que, si es posible, los envases estén hechos de lata para evitar la oxidación del aceite por la luz del sol.

¿Por qué nuestro aceite Arkilakis es un aceite saludable?

Como hemos comentado a lo largo del artículo, el aceite más saludable es el aceite de oliva virgen extra por todas las cualidades mencionadas. Nuestro AOVE premium avalado por el laboratorio Tello es un aceite ecológico de recogida temprana, es decir, se recolecta cuando la aceituna está verde, esto provoca que posea grandes cantidades de vitaminas liposolubles y polifenoles que contribuyen al buen funcionamiento de tu organismo.

Por otro lado, el aceite saludable de Arkilakis está comprometido con el medio ambiente y no usamos químicos para el cultivo de nuestro oro líquido, lo que nos ha permitido la obtención del sello de la CAAE. Todo esto gracias a la existencia de especies autóctonas que impiden la proliferación de plagas. Y tú, ¿comerías aceite de oliva por sus beneficios o por su sabor? Ahora que sabes calificar un aceite como saludable, ¿Qué tal si pruebas sus beneficios ahora mismo?

Tags:

Me encanta la analítica ya sea web o de redes sociales. Aprendiendo sobre aceite en Arkilakis y creciendo en el marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *